Antenas individuales y colectivas. ¿Cuál instalar?

93 468 58 29
Antenas individuales y colectivas. ¿Cuál instalar?

Como expertos especialistas en la instalación de antenas en Barcelona, hoy te vamos a hablar de las diferencias básicas entre dos tipos de antenas muy demandados en las comunidades de vecinos: las individuales y colectivas.

Así que, si no sabes las diferencias entre estos dos tipos de antenas y estás dudando sobre cuál de ellas te conviene más, no dejes de leer este artículo. En nuestro día a día trabajando en la instalación de antenas en Barcelona, solemos afrontar dudas sobre cuál es mejor instalar en un hogar, cuando se vive en un vecindario.

La rentabilidad, amplitud de canales o mejor cobertura son temas que entran en juego a la hora de hablar de las diferencias entre unas y otras antenas parabólicas. Por ejemplo, lo más común es que una antena que utilicen todos tus vecinos esté orientada a un satélite. Esto hará que la diversidad de canales que puedas disfrutar en tu TV sea menor, ya que no captará aquellos polarizados de forma diferente a lo se haya marcado para la antena vecinal.

En estos casos, con una antena individual ganarás en amplitud de cobertura y diversidad. ¿Y a qué se debe? Pues a que los proveedores españoles emiten en la llamada polaridad vertical. Si una antena parabólica comunitaria está orientada a la polaridad contraria, la horizontal, serán muchos los canales que dejen de captarse. Con una individual el problema desaparece.

Por otra parte, el hecho de utilizar una antena comunitaria puede variar la calidad de la recepción en función del piso del inmueble en el que estés situado. Esto no debería pasar, si se cuenta con el amplificador adecuado, pero, en ocasiones, la cobertura varía mucho en función de la distancia a la antena. 

En Sumtel Gestión Y Telecomunicación, te asesoraremos sobre cualquier duda al respecto. No dudes en contactar con nosotros para la instalación de tu antena.

haz clic para copiar mailmail copiado