Los elementos esenciales de una antena parabólica

93 468 58 29
Los elementos esenciales de una antena parabólica

Como técnicos en la instalación de antenas en Barcelona somos conscientes del aumento de peticiones de información que recibimos todos los meses de familias que quieren recibir en su domicilio la televisión vía satélite, un incremento del que también son partícipes muchos responsables de bares y restaurantes que quieren atraer a nuevos clientes con una oferta más variada de acontecimientos deportivos.

Hemos podido comprobar que muchas de las personas que nos llaman piensan que solamente es necesario contar con una de esas antenas redondas para recibir en su casa las emisiones del satélite, por lo que como especialistas en la instalación de antenas en Barcelona vamos a explicarte brevemente cómo funciona y qué otros aparatos necesitas.

La antena es el elemento más llamativo y sirve para reflejar las ondas que proceden del satélite y rebotarlas hacia un pequeño dispositivo llamado LNB y que se encuentra situado en el foco de la parábola que forma la antena. El LNB se encarga de transformar la señal de alta frecuencia que recibe en otra con una frecuencia más baja de forma que se pueda enviar por cable hasta el sintonizador de canales, un aparato que también te podemos suministrar.

Habitualmente estos sintonizadores llevan incorporado un decodificador que, generalmente utilizando una tarjeta especial, permiten recibir la señal de los canales de pago (deportes, películas, cine para adultos…).

A la hora de colocar las antenas los técnicos de Sumtel Gestión y Telecomunicación buscarán una ubicación en los que pueda recibir la señal sin que existan obstáculos que lo impidan.

haz clic para copiar mailmail copiado